miércoles, 21 de agosto de 2013

Cómo hacer una hamaca infantil

Cómo hacer una hamaca infantil
Hoy os vamos a mostrar cómo hacer una hamaca infantil  de la manera más sencilla y sin salir de casa. No os costará ni tiempo ni dinero ¡y a vuestros peques les encantará!
Ya llega el calorcito y muchas veces en primavera o en verano hace tanto calor en algunas habitaciones que cuesta echarse la siesta. Los peques se levantan literalmente pegados a la sábana de la cama y completamente húmedos. Estoy segura que tenéis una mesa en la habitación más fresquita de la casa, ¿verdad? Pues con eso bastará para tener nuestra ¡hamaca infantil casera!
Para hacer nuestra hamaca infantil tan solo necesitaremos una sábana grande y larga. La largura de ésta dependerá del tamaño de la mesa. Aseguraos que sea segura y no se pueda romper, para ello elegid una sábana con buen grosor.
Cómo hacer una hamaca infantil
Pasamos la sábana por debajo de la mesa y unimos las puntas con un doble nudo en la parte superior de ésta. Medimos a ojo donde hacer el nudo para que la sábana quede colgando y los peques se tumben sin llegar a tocar ni el suelo ni el techo de la mesa. ¿Veis que fácil?
Con tan solo dos elementos hemos conseguido hacer nuestra hamaca infantil. Podremos deshacer el nudo y hacerlo siempre que queramos y cambiarnos de lugar de la casa cuando queramos. Cómodo y sencillo, sin ningún coste, es una idea súper creativa y divertida. Los niños se lo pasarán en grande descansando en ella y vosotros podréis cambiar y jugar con los colores de las sábanas dependiendo de la decoración de la habitación.
Además para aquellos que tengáis terraza o jardín en casa, poniendo la hamaca infantil los peques podrán descansar al aire libre pero a la sombra. ¡Es genial!
¿Qué os ha parecido esta idea de decoración infantil? ¡Imagináos cómo disfrutarán los peques durmiendo en esta preciosa hamaca! ¡O incluso comiendo un rico helado de polo casero mientras se relajan!

Una cabecera de cama muy original

Unos cabeceros de cama muy originales
Si estáis buscando ideas de decoración infantil, hoy os proponemos algunos cabeceros de cama muy originales que pueden convertirse en uno de los objetos preferidos de la habitación de vuestros peques.
El cabecero de la cama puede ayudar a transformar el dormitorio en un lugar más acogedor, moderno o ¡lo que se os ocurra! Si personalizáis el cabecero, veréis cómo se modifica toda la decoración… No os perdáis las imágenes.
¿Qué os parece nuestra primera idea? En la foto principal, podéis ver un cabecero de cama original ¡hecho con churros! Como leéis, tan sólo debéis comprar varios churros de piscina de los colores que más os gusten, cortarlos al medio, pegarlos entre sí dándoles la forma que queráis ¡y listo! ¿Lo mejor? Se trata de uncabecero bonito y muy cómodo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Un coche de policía

Coche de policia
Coche de policia con una caja de carton
Las manualidades de cartón son un recurso muy divertido, ya os hemos enseñado a hacer juguetes de cartón, incluso cómo construir una cocinita de cartón.
Pero en cuanto he visto este coche de policía hecho con una caja de cartón me he enamorado de él,  enseguida me he imaginado a mis peques dentro. Me parece una idea genial y muy fácil de hacer.
Los niños se los van a pasar en grande con este coche de policía hecho con una caja de cartón, algunas cosas más y sobre todo,  imaginación y cariño. No sólo se van a divertir jugando con el coche policía sino que mientras lo hacemos con ellos  pasaremos una tarde muy divertida.

jueves, 27 de junio de 2013

Un hada para colorear y armar

Un hada para colorear y armar

¿Te gustan los dibujos para colorear? Hoy te traemos una bonita sorpresa: ¡un hada para colorear y armar! Sí, como lees, puedes descargar gratis esta bonita hada, colorearla y armarla.
Con un poco de paciencia, tendrás una preciosa hada para decorar tu habitación. ¿Te gusta la idea? Te lo pasarás en grande con esta actividad infantil.
Es muy fácil… Tan sólo haz clic aquí para descargar el dibujo para colorear. Cuando lo tengas impreso, ¡llegó el momento de poner a prueba tu creatividad!
Utiliza todos los colores de los que dispongas para crear un hada única y hermosa, ¡repleta de magia! ¿Te animas a crear una bonita hada del bosque?
Puedes utilizar lápices, crayones, pinturas e incluso, ¡pequeños trozos de papel de colores! Si optas por esta última opción, tendrás que trabajar mucho pero ¡te sorprenderá el resultado! ¿Otra idea? Utiliza purpurina para que tu dibujo brille como ninguno.
Cuando hayas terminado de colorear tu dibujo, recorta el hada por las líneas externas y dobla la falda hasta que se toquen los extremos. Coloca un poco de pegamento en uno de sus extremos y pégala, ¡tu hada se mantendrá en pie!
¡Diviértete armando tu hada!

Animales de papel

5 manualidades infantiles para Pascua

Un cumpleaños de vaqueros muy original


Me río de sólo imaginar la cara de los peques durante esta fiesta de vaqueros, jugando al sherif y los forajidos, corriendo con sus caballos de juguete y comiendo galletas en forma de botas de vaqueros. ¡Qué divertido!

miércoles, 26 de junio de 2013

Postre fácil para una fiesta de piratas

Un postre fácil para una fiesta de piratas
¿Os gustan las fiestas de piratas? No hay nada más divertido que organizar una fiesta infantil temática donde todo gira en torno al tema elegido. La decoración, la música, los juegos, el vestuario y ¡la comida!
Si vuestros peques son de los que se disfrazan de pirataa en carnavales y adoran las películas de corsarios, ¡este es vuestro post! Hoy os enseñaremos como preparar un sencillo postre en forma de barquitos pirata con naranja sobre un mar de gelatina azul para vuestra fiesta pirata.
Lo cierto es que estos barquitos de naranja son muy sencillos y a la vez sanos y divertidos. Llenos de color darán un toque súper original a la fiesta infantil y los niños disfrutarán de su gran sabor. Veréis que fácil es.

Paso a paso. Un postre especial para la fiesta pirata

barco-pirata-fiesta-infantil
Para preparar los barquitos pirata necesitaremos dividir el proceso en tres partes.

Paso 1. Vasitos de gelatina azul

Para realizar la base del barquito necesitaremos realizar vasitos de gelatina azul para representar el mar.
Ingredientes para hacer la gelatina azul
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • Colorante alimentario azul
  • 250ml de agua
  • 250 ml de zumo de manzana (Podéis utilizar un zumo que no tenga mucho color, como el de manzana)
Disolvemos el contenido del sobre de gelatina en 250ml de agua hirviendo y removemos bien hasta su completa disolución. Añadimos una gotitas de colorante alimentario azul y le agregamos los 250ml de zumo de manzana. Cuando esté listo lo serviremos en vasitos de chupito y dejaremos enfriar.

Paso 2. Las velas

Para hacer las velas tenéis que descargar e imprimir la plantilla pirata. Con la ayuda de un cutter o cuchillo hacer un corte en el centro de la parte superior e inferior de la vela, como en la imagen. Insertando un palillo de dientes a través de los cortes tendremos el mástil de nuestro barco.

Paso 3. Las naranjas

Una vez tenemos los vasitos de gelatina y las velas preparadas, solo quedará montar nuestro barco. ¿Cómo? ¡Cortando rodajas de naranja! Colocaremos la taza de gelatina azul como base. Encima una rodaja de naranja y pincharemos en la naranja nuestra vela. ¡Tachan! Ya tenemos nuestros barcos pirata.
¿Que os ha parecido? Si os ha gustado y os animáis a hacer una fiesta infantil pirata no os perdáis nuestro post sobre invitaciones y decoración para una fiesta temática de piratas.

Ensalada de atún para niños

Ensalada de atún



  • Ingredientes:
    • 50g de atún blanco, escurridos
    • 1/4 taza de mayonesa

  • 2 cebolletas, en rodajas finas
  • 1 tallo de apio, cortado en cubitos
  • 1 cucharadita de eneldo fresco picado
  • 10 tomates pequeños (o tomates cherry grandes)
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso en rodajas (necesitará 20 rodajitas enteras para las orejas)

Cómo hacer la ensalada de atún de Mickey

  1. Poner el atún en un tazón mediano y deshacer con un tenedor. Revolver suavemente con la mayonesa, las cebolletas, el apio y eneldo hasta que todo esté mezclado uniformemente. Dejar a un lado.
  2. Cortar la parte superior de los tomates y retirar las semillas con una cuchara pequeña. Llenar con cuidado los tomates con la ensalada de atún, amontonando ligeramente en la parte superior.
  3. Hacer un corte a través de la parte inferior de cada rebanada de aceituna. Colocar dos aceitunas en cada tomate para que se vean como orejas de ratón. Servir inmediatamente o dejar en el frigorífico hasta que esté listo para servir (máximo un día).